Artikulos

23 agosto 2007

PRECEPTO CHINO

Tras unos días de ganduleo vuelvo a conectar con ustedes para enseñarles lo que ha caido en mis manos, un precepto chino sobre el dinero. Leámoslo detenidamente y pensemos sobre ello. Esto es muy necesario ya que nuestro orden, nuestra vida y muchas veces nuestros sueños giran en torno a este puto metal o papel.
Ahí les va:
El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar
puede comprar un reloj, pero nunca el tiempo
puede comprar una cama, pero no el sueño
puede también comprar un libro, pero jamas dará conocimiento
puede pagar un médico, pero no la salud,
puede servir para lograr una posición, pero no te traera respeto
podrá comprar la sangue, pero no la vida
y además podrá comprar sexo, pero no te brindara amor...
Resumiendo, con dinero puedes comprar mucho, sobre todo si hablamos de objetos materiales, sin embargo es cierto eso de que no da la felicidad ya que la verdadera no esta en lo que podemos comprar o tengamos ya. Esto es pura superficialidad y va creando poco a poco un vacío en nuestro interior. Es lógico que queramos dinero para la casa o el libro, pero debemos comprender que su valor no sera jamás más grande que la que tendrá disfrutar esa casa con los que quieres, o aprender todo lo que te puede enseñar el libro.
Por hoy he terminado, les dejo con una definición muy acertada, en mi opinión, de los bienes materiales: soluciones versátiles para la vida moderna. Ya está, no son más que eso. Hazte un favor y deja de valorarlos como si fueran la vida misma

No hay comentarios: